CÓMO LLEVAR A CABO UNA REHABILITACIÓN VESTIBULAR

Los vértigos y mareos derivados de una lesión en el nervio vestibular son superables gracias a una sencilla rutina de ejercicios que ayudan al sistema nervioso. En el video que hemos creado, podrás conocer cómo realizar los ejercicios X1 y X2.

¿Qué es el nervio vestibular?

Es un nervio ubicado en el oído interno que se encarga de la función del equilibrio.

¿Qué consecuencias tiene una lesión de éste?

Una lesión en los receptores vestibulares periféricos (oído interno) o el nervio vestibular puede derivar en vértigos o mareos y, en consecuencia, en patologías que incapaciten al paciente para llevar a cabo sus actividades cotidianas.

¿Es posible recuperarse de una lesión?

Sí, por supuesto. La llamada compensación vestibular permite, por medio de ejercicios muy sencillos, que el sistema nervioso compense el fallo en el oído solucionando el desequilibrio paulatinamente.

¿En qué consisten esos ejercicios?

Son los ejercicios X1 y X2 que, a través de una movilización ocular y cefálica, producen los estímulos adecuados para que la compensación vestibular sea efectiva. La práctica periódica de estos permite una recuperación sea total y sin secuelas. A continuación, podéis ver un video que hemos realizado con los ejercicios de rehabilitación vestibular que mejoran el vértigo e inestabilidad que los pacientes sufren a causa de estos desequilibrios.